domingo, 12 de febrero de 2017

Las TICS en el Practicum I


Durante el mes de octubre tuve la oportunidad de realizar el Practicum I en el colegio Carmelitas Sagrado Corazón. Es un centro concertado y religioso situado en el centro de Vitoria-Gasteiz. Desde un primer momento, tenía claro que quería realizar allí mis prácticas porque es el centro educativo que me ha hecho ser la persona que soy hoy en día. Estas prácticas las realice en el tercer ciclo de la Educación Primaria (6ºB, 6ºC y 5ºA).

Carmelitas Sagrado Corazón es un centro en el que se trabaja constantemente con las nuevas tecnologías. Cada alumno/a dispone de un iPad propio que hace la función de libro. Estos iPad los compran las familias a través de un sistema de renting. Gracias a este apoyo tecnológico, los/as niños/as no tienen que estar constantemente transportando libros de un sitio a otro. En el iPad el alumnado tiene todos los libros de su curso a excepción, de los libros de ejercicios de matemáticas e inglés.

El propio aula también tiene un portátil para los docentes que no lleven los iPads a clase y un proyector conectado a la pantalla digital. Tanto el profesorado como el alumnado tienen la opción de conectar vía wifi sus iPads a la pantalla digital.

Los docentes en la mayor parte de sus clases hacen uso de los Ipads (para explicar la materia, para ver videos educativos, hacer ejercicios, etc.).

En mi opinión, aunque las nuevas tecnologías sean un gran avance, tenemos que saber como utilizarlas. Hoy en día, los niños y niñas utilizan desmesuradamente los móviles, internet, los iPads, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario