domingo, 28 de mayo de 2017

MODULAR K3


En relación a mi entrada "Las TICS en el Practicum I" tuvimos que hacer para finales del cuatrimestre anterior un Mindomo en que el analizábamos en que momentos y donde utilizaban nuestros/as alumnos/as del centro de prácticas las nuevas tecnologías.

Como algunos/as de vosotros/as no creo que sepa realmente lo que es el Mindomo os voy hacer un breve resumen. El Mindomo es una aplicación online que se utiliza tanto en los colegios como en las universidades para realizar mapas conceptuales. Gracias a este aplicación se pueden ver los temas a tratar mucho más claros.

En mi opinión, no todo es bueno en esta aplicación puesto que, desde un principio nos costó mucho entender como funcionaba y como se unían las puntos del mapa conceptual. Después de desesperarnos mucho, logramos entender como se utilizaba y pudimos hacer este maravilloso trabajo.

Después de terminar el trabajo nos dimos cuenta de todas las horas que pasan los niños y niñas con las nuevas tecnologías (tanto en sus horas libres como en sus horas de estudio).

Cuatro de las chicas que formamos parte del grupo "Flor de primavera" hicimos prácticas en el mismo centro educativo de Vitoria-Gasteiz y en él, pudimos ver que únicamente utilizaban los libros de texto para hacer los ejercicios de matemáticas, euskera y poco más. Todas las asignaturas las hacían a través de los iPads que tenían.

A continuación os voy a dejar el enlace de Mindomo.

Espero que os guste ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario